Feather Avalanche – Press Kit – Español

[vc_row el_class=”games_post_content press_kit” bg_position=”top” bg_repeat=”no-repeat” bg_cover=”false” bg_attachment=”false” padding_top=”40″ padding_bottom=”40″ margin_top=”40″ css=”.vc_custom_1446526224612{margin-bottom: 40px !important;}”][vc_column width=”1/6″][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text css=”.vc_custom_1446579245259{padding-right: 10% !important;padding-left: 10% !important;}” el_class=”title_press_kit”]

FEATHER AVALANCHE – PRESS KIT – ESPAÑOL

[/vc_column_text][dt_gap height=”10″][vc_column_text css=”.vc_custom_1446579382574{padding-right: 10% !important;padding-left: 10% !important;}” el_class=”menu_press_kit”]

English Version

[/vc_column_text][dt_gap height=”20″][vc_column_text css=”.vc_custom_1446609622980{padding-right: 10% !important;padding-left: 10% !important;}” el_class=”menu_press_kit”]

INICIOFICHA TÉCNICAJUEGODESCRIPCIÓNCARACTERÍSTICASLA HISTORIA • EL JUEGOPERSONAJESHISTORIA¿CÓMO PASÓ TODO ÉSTO?DESARROLLO DEL JUEGOVIDEOIMÁGENES

[/vc_column_text][dt_gap height=”20″][vc_column_text css=”.vc_custom_1446579143088{padding-right: 10% !important;padding-left: 10% !important;}”]  

FICHA TÉCNICA

Desarrollador – The Helium Whale

Página Web – heliumwhale.com

Contacto de Prensa – info@heliumwhale.com

Redes Sociales – Facebook

Platform Page – Google Play

 

JUEGO

Descargar – Google Play

Fecha de Lanzamiento – Oct 31, 2015

Plataformas – Android

Precio – Gratis!

 

DESCRIPCIÓN

Feather Avalanche es un minijuego para smartphones, con una jugabilidad muy simple, personajes lindos y escenarios coloridos con una simple historia.

 

Las cosas se vuelven locas cuando el lindo y malvado zorro aparece para comerse a los patitos y a los pollitos, estas pequeñas criaturas vendrán hacia ti como una avalancha y tu trabajo es ponerlos en sus lugares para salvarlos.

 

Acá necesitarás probar tu agilidad haciendo tap del lado izquierdo o del lado derecho de la pantalla para salvar estos animales mientras aparecen en el juego y así hacer el mayor puntaje posible.

 

CARACTERÍSTICAS

Arte increíble

Personajes lindos con un bello y colorido fondo, esto para ayudarte en tu estrés si pierdes, creo…!!! Quizás no.

 

Un juego altamente competitivo

Todos nosotros amamos hacer un mejor puntaje o ser el mejor en algo y tú necesitas ser el mejor aquí.

 

Fácil de jugar.

Si, sólo necesitas hacer tap en los lados de tu pantalla.

 

Juega en todo lugar.

En el ascensor mientras subes a tu apartamento en el piso 30, es perfecto.

 

LA HISTORIA

Este juego es sobre un zorro que sorprende apareciendo en una granja donde todos los bebés de mamá pata y mamá gallina juegan afuera de sus casas y comienzan a correr a sus madres cuando ven el zorro.

 

EL JUEGO

Feather Avalanche es un juego Casual 2D, con una jugabilidad muy simple y muy intuitivo. El juego se lanzó inicialmente en Android pero planeamos lanzarlo próximamente en iOS.

 

PERSONAJES

Los Bebés

 

Éstos son los personajes de los que tendrás que estar pendiente en el juego.

 

Las Madres

 

Pon los bebés en los lugares correctos. Ellas no quieren perder uno y siempre te verán mientras juegas así que ten cuidado.

 

El Zorro

Él espera por tus errores, no lo dejes ganar.

 

HISTORIA

[/vc_column_text][vc_single_image image=”1594″ border_color=”grey” img_link_large=”yes” img_link_target=”_self” img_size=”large” alignment=”center”][dt_gap height=”10″][vc_column_text css=”.vc_custom_1446609939351{padding-right: 10% !important;padding-left: 10% !important;}”]

Somos Nathasha Padrón (Illustrator and Concept Artist) y Aender Lara (3D Artist and Game Developer) una pareja de diseñadores que se agotó de trabajar en una oficina de 8am a 5pm, ahora vivimos una vida como nómadas digitales, viajando por el mundo desde Junio del 2015 y diseñando en el camino.

 

Meses atrás creamos nuestra marca llamada The Helium Whale (THW) en ella manejamos el blog de nuestro viaje y damos consejos para que los demás puedan viajar de manera económica y por si mismos (Sin guías turísticos), pero nuestra verdadera pasión son los Videojuegos, los cuentos infantiles y los comics, inclusive tenemos un comic de nosotros mismos y una página en Patreon donde vendemos fotos de nuestros viaje por un dólar al mes.

 

Antes de iniciar nuestras aventuras trabajamos varios años en y para agencias de publicidad y editoriales en Venezuela y Panamá como Wunderman Panamá y Santillana Venezuela.

 

¿CÓMO PASÓ TODO ÉSTO?

Después de tres años tratando de crear juegos específicamente para smartphones junto a varios programadores con los que fue realmente difícil ponerse de acuerdo con ellos para finalizar algo, en especial si no puedes pagarles ya que la gente no puede vivir el dia a dia de esperanzas (esto cuenta para las dos partes diseñadores, programador y cualquiera a cargo en la industria), finalmente lo hicimos.

 

A inicio de Septiembre del 2015 nos encontrabamos en Urubamba, Peru, un pueblo bastante apartado de un buen internet al menos que controles un satélite, lo que nos llevo a probar nuevas formas de trabajar offlline en especial si queriamos bajar 700 mb de archivos de un cliente, de tal manera que con tanto tiempo libre al no poder gastarlo en los muros de las redes sociales empece a decargar las clases gratuitas del motor grafico Unity3D que se encuentran en su misma web, al final todas las noches me sentaba a ver los videos de youtube descargados durante el dia con jDownloader y con este aprendi a programar cosas muy básicas, desarrollando proyectos que la misma web define se entiende poco a poco el código. Personalmente no creo que pueda hacerlo jamás tan bien como un programador, pero ayuda poder hacer lo que quieres por ti mismo, al final de cuentas estuve unas 2 semanas viendo estos videos que cada vez emocionaban más.

 

En una de esas salidas a lugares turísticos mientras descendíamos una montaña y después de años dando vueltas en mi cabeza a una idea simple para un juego finalmente llegó de la nada, abracé a Nathasha que me miro con cara de estar loco y le dije que finalmente tenía una idea simple para un juego con toda la emoción del mundo.

 

Ya en nuestro hospedaje en la noche estaba sentado y completamente concentrado en mi laptop desarrollando mi idea con peloticas azules y rojas sobre un fondo blanco, funcionaba bastante bien y después de unos días arreglando detalles para que estuviera todo perfectamente calculado decidí pasarle el juego a Anibal que es el programador con el que siempre he hablado de Indie Games y con el que aspiramos crear varios juegos en algún momento y nos dijo posiblemente la cosa más importante del desarrollo de este juego “¿Por qué no les das una historia?, es decir las peloticas rojas pueden ser pollitos y las azules paticos, algo por el estilo”, y así fue, él lo nombró como una idea base para que pensaramos otros elementos, pero la verdad no se nos ocurría nada y con esa idea nos fuimos.

 

Ya con la base del juego creada solo falta pintarla, Nathasha creo los conceptos y artes finales de todo el juego, además de seleccionar la paleta de colores y basicamente despues de un mes con algunas pausas entre el desarrollo del juego habíamos creado nuestro primer producto.

 

Mi hermano (Gustavo) con una lista que le di donde nombraba todo lo que necesitaba en audio, desarrolló todo los sonidos del juego en menos de una semana y con los artes desarrollados por Nathasha básicamente cree todos los banners que hay del juego en sus diferentes formatos.

 

Para nuestra sorpresa el juego fue bastante fácil de publicar en la Play Store el primero de Octubre para ser exactos y hasta ahora ha tenido muy buena aceptación, también gracias a los feedbacks hemos podido mejorar la experiencia notablemente en menos de una semana.

 

Aspiramos pronto acabar de desarrollar la publicidad del mismo y continuar con alguna nueva aventura que aún no conocemos, pero de a momento disfrutaremos de nuestro primer juego.

 

– Aender Lara

 

DESARROLLO DEL JUEGO, HERRAMIENTAS Y TIPS

El juego está completamente desarrollado con la versión gratuita de Unity3D, en su página web tendrás todo lo que necesitas para desarrollar un videojuego siendo programador o no, si deseas iniciarte en la herramienta desde cero y sin saber programar (aunque también recomiendo a los programadores hacerlo), deberías ver las clases gratuitas que ofrecen ahí, ya que encuentras todo lo que necesitas, y podrás programar tu juego en javaScript o C# siendo este último el utilizado para Feather Avalanche y en la documentación online de Unity3D tendrás todo lo que necesitabas saber sobre las funciones que utiliza el software en programación en ambos lenguajes.

 

Una ventaja muy grande de Unity3D es que puedes exportar tu juego literalmente a múltiples plataformas sin mucho esfuerzo casi como guardar un archivo en cualquier programa, podrás enviar tu juego en formato para PC, web, android, iOS, Windows Phone, Blackberry, Xbox, Playstation y más.

 

Y aunque el juego parece ser hecho sobre una plataforma 2D la verdad es que se mueve en un universo 3D, esto fue más que todo una decisión personal ya que Unity actualmente incorpora opción para que hagas tu juego en un universo completamente 2D pero al final todo depende de gustos y colores.

 

Publicar en las tiendas móviles es una de las cosas más tediosas pero el Play Store es la más simple, después de crear tu cuenta de Developer en Google Play y haber hecho un solo pago de 25 dolares podras subir tranquilamente tus aplicaciones llenando todo los datos correspondientes, el Play Store normalmente no tarda más de 24 horas en publicar tu app y el sistema es bastante sencillo, más complicado será si quieres subir tu app a la plataforma de apple empezando por el hecho que solo puedes compilar apps de iOS desde un equipo Mac, asi que podras hacer tu juego en Windows pero al final siempre necesitas una Mac para poder compilar en xCode el archivo que podrás enviar a apple para ser subido a su tienda, que previamente igual que con Google Play deberás pasar por caja y hacer un pago único de 90 dólares, ya desde aca todo será casi igual pero tus apps tardan entre 7 y 15 días en ser publicadas si es que no existe ningún inconveniente por parte de apple que en muchas cosas envían a corregir detalles en las apps para poder subirlas.

 

Otro detalle que tener en cuenta es publicitar tu app, lo más recomendado siempre es tener a la mano screenshots del juego, artes para publicidad y un trailer por más simple que sea puesto que muchos usuarios descargan las apps solo después de ver en video su funcionamiento, un landing page también es muy recomendado y gracias a WordPress puedes hacer uno espectacular muy fácilmente, pero algo que nunca debes descuidar sinceramente es la interacción que generes en las redes sociales ya que ahí están todos los consumidores.

 

Un consejo final sería que si no encuentras inspiración a nivel de arte, siempre recomiendo buscar paginas que te gusta y puedes copiarlas si deseas y cambiar los tonos o agregar tu estilo si no eres experto en diseño web o de interfaces es bastante útil, con el tiempo después de tanto hacerlo comienzas a crear tu propio estilo en estas áreas, personalmente recomiendo mucho buscar referencias en Pinterest pagina que muchos consideran que apunta solo a las mujeres, pero la verdad es que aca podras encontrar un sin fin de artes conceptuales de juegos para smartphones, webs e interfaces.

 

VIDEO

[/vc_column_text][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=apYj5COkerU”][dt_gap height=”10″][vc_column_text css=”.vc_custom_1446578893706{padding-right: 10% !important;padding-left: 10% !important;}”]Trailer del Juego: https://www.youtube.com/watch?v=apYj5COkerU

 

IMÁGENES

Posters y variantes[/vc_column_text][dt_gap height=”10″][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/6″][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_single_image image=”1557″ border_color=”grey” img_link_large=”yes” img_link_target=”_self” img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_single_image image=”1555″ border_color=”grey” img_link_large=”yes” img_link_target=”_self” img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_single_image image=”1556″ border_color=”grey” img_link_large=”yes” img_link_target=”_self” img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_single_image image=”1559″ border_color=”grey” img_link_large=”yes” img_link_target=”_self” img_size=”medium” alignment=”center”][vc_single_image image=”1615″ border_color=”grey” img_link_large=”yes” img_link_target=”_self” img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=”games_post_content press_kit” bg_position=”top” bg_repeat=”no-repeat” bg_cover=”false” bg_attachment=”false” padding_top=”40″ padding_bottom=”40″ margin_top=”40″ css=”.vc_custom_1446526224612{margin-bottom: 40px !important;}”][vc_column width=”1/6″][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”2/3″][dt_gap height=”10″][vc_column_text css=”.vc_custom_1446578928663{padding-right: 10% !important;padding-left: 10% !important;}”]

Pantallas del juego en teléfonos y tablets

[/vc_column_text][dt_gap height=”10″][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/6″][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_single_image image=”1568″ border_color=”grey” img_link_large=”yes” img_link_target=”_self” img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_single_image image=”1569″ border_color=”grey” img_link_large=”yes” img_link_target=”_self” img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_single_image image=”1565″ border_color=”grey” img_link_large=”yes” img_link_target=”_self” img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_single_image image=”1567″ border_color=”grey” img_link_large=”yes” img_link_target=”_self” img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=”games_post_content press_kit” bg_position=”top” bg_repeat=”no-repeat” bg_cover=”false” bg_attachment=”false” padding_top=”40″ padding_bottom=”40″ margin_top=”40″ css=”.vc_custom_1446526224612{margin-bottom: 40px !important;}”][vc_column width=”1/6″][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”2/3″][dt_gap height=”10″][vc_column_text css=”.vc_custom_1446578939583{padding-right: 10% !important;padding-left: 10% !important;}”]

Personajes

[/vc_column_text][dt_gap height=”10″][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/6″][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_single_image image=”1572″ border_color=”grey” img_link_large=”yes” img_link_target=”_self” img_size=”medium” alignment=”center”][vc_single_image image=”1571″ border_color=”grey” img_link_large=”yes” img_link_target=”_self” img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_single_image image=”1573″ border_color=”grey” img_link_large=”yes” img_link_target=”_self” img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_single_image image=”1574″ border_color=”grey” img_link_large=”yes” img_link_target=”_self” img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_single_image image=”1575″ border_color=”grey” img_link_large=”yes” img_link_target=”_self” img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=”games_post_content press_kit” bg_position=”top” bg_repeat=”no-repeat” bg_cover=”false” bg_attachment=”false” padding_top=”40″ padding_bottom=”40″ margin_top=”40″ css=”.vc_custom_1446526224612{margin-bottom: 40px !important;}”][vc_column width=”1/6″][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”2/3″][dt_gap height=”10″][vc_column_text css=”.vc_custom_1446578951672{padding-right: 10% !important;padding-left: 10% !important;}”]

Logo e Icono

[/vc_column_text][dt_gap height=”10″][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/6″][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_single_image image=”1578″ border_color=”grey” img_link_large=”yes” img_link_target=”_self” img_size=”large” alignment=”center”][vc_single_image image=”1577″ border_color=”grey” img_link_large=”yes” img_link_target=”_self” img_size=”medium” alignment=”center”][dt_gap height=”20″][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]